Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up
Documento sin título

Noticias AulaPro

Noticias de educación: Qúe estudiar, donde estudiar y Qúe leer?. Información de Colegios, Universidades, Plataformas de E-Learning. Noticias de Emprendmiento, tecnología, medio ambiente. Noticias positivas.
Tamaño de fuente: +

Tuiteando en el aula

Tuiteando en el aula
Hay veces en las que no se trata de descubrir herramientas nuevas, sino de saber cómo aplicar con sentido pedagógico aquellas herramientas que ya utilizamos y con las que estamos más habituados. En esta ocasión me gustaría compartir cómo utlizamos Twitter en clase de Economía en 1º de bachillerato en el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Bilbao.
 
La visualización de documentales o películas es una actividad que suele ser del agrado del alumnado, a pesar de que no siempre estemos seguros de lo que terminan reteniendo después de dicha actividad. Por eso, les proponemos que utilizando un Hastag concreto, mientras ven el video propuesto, se dediquen a tuitear las ideas fuerza de lo que van viendo. Con esto se consiguen varios objetivos:
Por un lado, conseguimos que estén más atentos a los contenidos del video  Las ideas principales se suelen repetir con mayor frecuencia, por lo que las leen más veces Les otorga un papel protagonista en una actividad tradicionalmente pasiva Les proporciona un resumen en tiempo real de los contenidos que están viendo y que posteriormente pueden repasar. Permite al docente verificar en tiempo real el feed.back de lo que el alumando está entendiendo, permitiéndole también intervenir para aclarar aspectos que pudieran no quedar del todo claros y motivando al resto a seguir interviniendo.

Esta sencilla actividad se puede complementar con otras actividades como puede ser responder a unas sencillas preguntas en un grupo de facebook o Edmodo previamente creado, de manera que para contestar, puedan recurrir al trabajo de resumen que disponen en el Hastag propuesto.


Como ejemplo sirva el ejercicio propuesto tras el visionado del siguiente video:
Tuvieron que tuitear utilizando el Hastag: #EKO1UD1
Y después contestar a las preguntas propuestas en el blog de la asignatura en la 3ª actividad de participación, en el grupo de Facebook creado con anterioridad:
image
(Original publicado por ekonomiaz)

Copyright

© Fuente textos e imágenes: En la Nube Tic Bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Valora este artículo del blog:
PRISMA ¡ y saca el artista que hay en tí!
LOS MEJORES 100 COLEGIOS DE BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA ...

Artículos relacionados

 

AulaPro: El Portal que destaca la excelencia académica

Instituciones de Educación
Instituciones de Educación De todos los niveles
AULAPRO es un directorio que reúne instituciones educativas, plataformas virtuales y su oferta académica.
Información relevante para la toma de decisiones en materia de educación, tips, noticias y contenidos de interés para estudiantes y padres de familia.
Best sellers, aclamados por la crítica y los lectores. Descubra en AulaPro los mejores libros de la aactualidad en diferentes temáticas.

Sé parte de nuestra Comunidad

Regístrate en AulaPro y publica tus propios contenidos, además de interactuar con nuestra comunidad..