Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

Encuentra Colegios en nuestro mapa

Ubica un colegio cerca de tu lugar de residencia

La calidad de vida de tu hij@ se verá sustancialmente mejorada si escoges un colegio cerca de su lugar de residencia.
Buscar en el Mapa

Noticias AulaPro

Noticias de educación: Qué estudiar, donde estudiar y Qué leer?. Información de Colegios, Universidades, Plataformas de E-Learning. Noticias de Emprendmiento, tecnología, medio ambiente. Noticias positivas.

Haga aquí su aporte a la construcción de la Ciudad Educadora

Haga aquí su aporte a la construcción de la Ciudad Educadora

El presente decreto tiene como objetivo adoptar las directrices en relación con la discusión, diseño, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de los siguientes programas y estrategias en centros e instituciones educativos distritales:

Jornada extendida y jornada única

Ciclo de educación preescolar

Desarrollo integral de la educación media

Educación para la ciudadanía y la convivencia

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3177 Hits
0 Comentarios

Estudiantes de Sumapaz participarán en el mundial de robótica más importante del mundo

Estudiantes de Sumapaz participarán en el mundial de robótica más importante del mundo

En el colegio Campestre Jaime Garzón, ubicado en el lejano páramo de Sumapaz, a 4 horas de Bogotá y a 2.800 metros sobre el nivel del mar, se forma uno de los grupos de robótica estudiantil más brillantes y destacados del país: el grupo Jukumari, que en lengua quechua significa oso de anteojos andino.

Estudiantes de noveno y décimo de bachillerato de esta institución educativa hacen parte del grupo de robótica que, además de construir pequeños prototipos para competencias nacionales e internacionales capaces de realizar tareas como recolección de objetos para luego lanzarlos o ubicarlos en un lugar determinado, desarrollan tecnologías para la granja escolar como un comedero automatizado para pollos de engorde y gallinas ponedoras.

El proyecto de robótica del colegio Jaime Garzón, liderado por el docente Danilo Ávila, empezó con unos kits básicos de robótica proporcionados por la Universidad Nacional de Colombia. Desde su formación en 2015, ha cosechado importantes triunfos y reconocimientos, como su destacada participación en la Feria de la Ciencia en la ciudad de Facatativá, Cundinamarca y, recientemente, el Premio Excellence en el torneo nacional Vex VCR Robotics realizado en Rionegro, Antioquia.

Ese galardón, le representó al colegio Campestre Jaime Garzón un cupo para viajar a Estados Unidos en abril de 2017 y participar en el Vex Robotics World Championship, el concurso de robótica para estudiantes de secundaria más grande del mundo. Según la organización Robotics Education & Competition Foundation, organizador de esta competencia, a lo largo del año participan más de 16.000 equipos de 40 países en 1.350 competiciones en todo el mundo. Uno de esos equipos es el Jukumani de Sumapaz.

10 estudiantes del colegio Jaime Garzón viajarán a este evento mundial para competir durante tres días con robots personalizados en la ciudad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos imágenes: SED Bogotá

3189 Hits
0 Comentarios

Instituto San Bernardo de La Salle: cien años al servicio de la calidad humana

Instituto San Bernardo de La Salle: cien años al servicio de la calidad humana

Sin exigencia no hay excelencia. Ese es, según el hermano Jairo Hernández Jáuregui, rector del Instituto San Bernardo de La Salle, el eje fundamental de la formación de miles de niños y jóvenes que por generaciones han asistido a esta institución educativa ubicaba en la localidad de La Candelaria.

Desde que el Arzobispo de Bogotá, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo y los Hermanos de la Salle decidieran abrir las puertas de este colegio privado a las familias bogotanas, hace 100 años, el San Bernardo se ha destacado por brindar una educación humana y de calidad basada en cinco valores fundamentales: la fe, la fraternidad, el servicio, la justicia y el compromiso.

En torno a esos valores y en homenaje al centenario de su colegio, la comunidad educativa bernardina vivió una verdadera fiesta a lo largo de 2016 y celebró con orgullo a través de diferentes actividades: la primera fue el 10 de febrero, día en el cual se realizó la lectura del ‘Pregón del Centenario’ y la presentación de la nueva bandera del colegio. Posteriormente, el 18 de junio, se realizó el “Festival de Fantasía Bernardina”, en el cual los estudiantes presentaron revistas musicales y gimnasticas por su cumpleaños.

Sin embargo, las dos fechas más importantes fueron el 10 y el 13 de septiembre, días en los cuales se realizó la ceremonia de gala y la celebración formal del centenario. Para la primera fecha la institución condecoró a docentes, funcionarios y colaboradores destacados e hizo públicos mensajes de felicitación enviados por el Papa Francisco, el Hno. Robert Schieller (Superior General de los Hermanos de La Salle en el mundo) y el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Mientras que, para el 13 de septiembre, en presencia de la comunidad educativa en pleno, se realizó una eucaristía de acción de gracias. “En nuestra comunidad educativa celebramos la vida, valorándola y cuidándola permanentemente. Por ello, en estas celebraciones miramos el pasado con gratitud, vivimos el presente con pasión y abrazamos el futuro con esperanza”, afirmó el rector Jairo Hernández.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3165 Hits
0 Comentarios

“Los niños tienen voz y la escuela debe articularla a todo el proceso educativo”: experto irlandés

“Los niños tienen voz y la escuela debe articularla a todo el proceso educativo”: experto irlandés

Irlanda está formando ciudadanos para la vida del siglo XXI. Tras la firma del acuerdo que resolvió el conflicto más grande de su historia, entre protestantes de Irlanda del Norte y católicos republicanos apoyados por el Reino Unido, conocido como ‘The Troubles’, nació en 1975 la red de escuelas ‘Educate Togheter’: un modelo educativo que por más de 30 años ha unido a miles de niños irlandeses en un mismo salón de clases, por encima de sus creencias religiosas y culturales.

Su director, Paul Rowe -invitado este año al Foro Educativo Distrital-, explica por qué cada vez más padres le creen a este exitoso modelo, que bajo el enfoque de educación democrática para el futuro, hoy tiene funcionando más de 90 escuelas en Irlanda y el Reino Unido y busca llegar a más países alrededor del mundo.

Secretaría de Educación del Distrito: ¿Cuál fue la principal motivación para crear ‘Educate Togheter’?

Paul Rowe: Después de la independencia irlandesa en 1922 el sistema educativo del país pasó a ser auspiciado completamente por la iglesia y todas las escuelas antiguas pasaron a ser católicas. Sin embargo, durante el periodo de conflicto civil en el norte de Irlanda los padres de familia se unieron para pedir que sus hijos fueran educados juntos, con el fin de contribuir a un mundo en el cual la vida de las personas no fuera dividida por sus creencias religiosas y con respeto por la diferencia.

Así que decidimos crear Educar Juntos, en 1975, para cumplir con ese objetivo. Es por eso que el nombre tiene su motor en la idea de aprender y vivir en colectivo y que ningún chico, sin importar su origen, se quede por fuera de la escuela.

¿Cómo lograron darle forma a ese objetivo?

Empezamos a trabajar el sentido de la amabilidad, de ser amables. No hemos encontrado ningún grupo político o religioso que excluya el concepto de la amabilidad. Es un concepto muy poderoso con el cual quisimos que los estudiantes fueran amables consigo mismos, con sus compañeros, con sus familias, sus amigos, con la comunidad y con lo que les rodea.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3170 Hits
0 Comentarios

En 2016, avanzamos en equipo hacia la co-creación de los Centros de Innovación del Maestro

En 2016, avanzamos en equipo hacia la co-creación de los Centros de Innovación del Maestro

Reflexionar en torno a la innovación educativa, fue la invitación de la Secretaría de Educación del Distrito a lo largo de 2016 para docentes, directivos docentes, directores locales y actores del sector educativo; con el fin de integrar sus aportes a la creación de los Centros de Innovación del Maestro, escenarios físicos que dinamizarán la Red de Innovación del Maestro.

Tanto la red, como los centros de innovación constituyen las 2 metas centrales y articuladas de ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes’, uno de los 7 componentes de la línea estratégica ‘Calidad Educativa para Todos’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020; desde el cual se busca visibilizar a los maestros del Distrito como los líderes de la transformación educativa de la ciudad.

Más de 11 mil docentes del Distrito harán parte de esta gran red que les ofrecerá fortalecimiento y acompañamiento de la formación disciplinar y pedagógica; desarrollo humano e integral; y 3 Centros de Innovación con escenarios propicios para el diálogo de saberes e intercambio de experiencias.

Conozca más de este tema en:  Bogotá contará con la red de formación de maestros más grande del país.

2016, año clave para la co-creación de los centros de innovación

La Dirección de formación de docentes e innovaciones pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito inició en mayo de 2016, conjuntamente con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), las jornadas participativas de reflexión y aportes hacia la definición de las dinámicas que propiciarán estos centros de innovación y que fortalecerán las experiencias de aula y el trabajo en red de los maestros del Distrito.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

2989 Hits
0 Comentarios

Estudiantes transforman problemáticas del país en obras de arte

Estudiantes transforman problemáticas del país en obras de arte

Linhey Fernanda Ramírez nunca pensó que una clase de artes plásticas le ayudaría a entender y expresar una problemática tan compleja como lo es la discriminación: el estigma que enfrentan cientos de colombianos por su raza, clase social o género, entre otras, y que ella ha tenido que vivir en carne propia junto a su familia.

“El arte transforma vidas. Lo digo porque me transformó a mí. Es como si hiciera magia” dice la estudiante de grado 10°, que desde que inició el año hace parte del proyecto ‘Arte y justicia para la paz’, liderado por la maestra Zully Aldana del colegio Heladia Mejía.

Cuando la profe Zully conoció la Cátedra de la Paz, supo que desde su clase también debía aportar a esta causa común que nos une a todos en el país: educar a la próxima generación que construirá un país en paz. Por eso, en sus talleres de escultura, cada uno de los estudiantes analiza problemáticas a partir de los lineamientos de la Cátedra para plasmarlas sobre máscaras de yeso.

“Esta es una propuesta didáctica que busca contribuir a una cultura de paz y promover valores para la sana convivencia. A través de las máscaras, exteriorizamos y resolvemos estéticamente eso que necesitamos superar para construir la paz”, cuenta la maestra, quien les ha inculcado a sus estudiantes que el arte no es solo una cuestión estética, sino que tiene una función social.

Quitarse las máscaras para construir paz

Con la creación de estas esculturas, la profe Zully logra que sus estudiantes conozcan e interioricen problemáticas que afectan al país, algunas de las cuales han marcado sus vidas. En el caso de Linhey, ella y su familia han sido discriminados por su color de piel. Mientras su madre y sus hermanos son de tez morena, su piel es de tonalidad más blanca, por lo que muchas veces recibió malos comentarios.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3165 Hits
0 Comentarios

El profe que le puso ‘ritmo’ a la alimentación escolar

El profe que le puso ‘ritmo’ a la alimentación escolar

Son las 6:30 de la mañana, hora en la que el comedor escolar del colegio Nicolás Buenaventura abre sus puertas para recibir a los primeros comensales. Niñas y niños de primaria que reciben allí un nutritivo desayuno, mientras conversan con alegría junto a sus compañeros.

Los pequeños de grado 1º llegan acompañados por el maestro Sergio Argüello, quien, con su música y creatividad, es el encargado de ponerle ‘ritmo’ a la alimentación saludable en este colegio, entonando canciones como ‘El tren de los alimentos’, que en una de sus estrofas recuerda a aquellos alimentos que “están hechos con amor, aromas del campo, agua y sol”.

El profe Sergio es el creador del proyecto ‘Aprendamos con los alimentos’, por el que, luego de una ardua investigación sobre cereales, tubérculos, hortalizas y leguminosas, creó dos libros con actividades de matemáticas, ciencias e inglés, entre otras áreas, relacionadas con alimentos, y un CD titulado ‘Los sabores de la música’, cuyas canciones tienen letra y música de su autoría.

Como explica el docente, esta iniciativa surgió ante la llegada del comedor escolar a la institución educativa, momento en que se preguntó cómo convertirlo en un espacio de aprendizaje, donde los estudiantes recibieran los alimentos, pero además aprendieran de forma lúdica sobre sus beneficios nutricionales.

Gracias a este proyecto, niñas y niños disfrutan con entusiasmo de los alimentos que reciben en el colegio y en sus casas. “Es muy divertido porque aprendemos sobre las frutas y las verduras, y así somos más juiciosas a la hora de comer”, asegura la estudiante Juanita Bernal, tras explicar que su desayuno está compuesto por una bebida con leche, una fruta, una proteína y un cereal.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3187 Hits
0 Comentarios

“Formar lectores es el desafío más importante de una Ciudad Educadora”

“Formar lectores es el desafío más importante de una Ciudad Educadora”

Formar lectores es uno de los pilares esenciales de la educación. Así lo afirma la fundadora y directora del colectivo Espantapájaros, Yolanda Reyes, una especialista en el tema de la lectura desde la primera infancia y quien, por su experiencia y profundo conocimiento del tema, ha sido invitada a participar en distintos escenarios académicos nacionales e internacionales.

La autora de obras destacadas de la literatura infantil y juvenil como ‘Los agujeros negros’ (2000), ‘María de los Dinosaurios’ (1998) y ‘El terror de sexto B’ (1994), estuvo presente en el Foro Educativo Distrital 2016, evento de la Secretaría de Educación del Distrito en el que participaron expertos nacionales e internacionales para conocer y aportar a la apuesta de Bogotá en materia educativa.

Su conferencia, denominada ‘Secretos que no sabemos que saben: la memoria emocional también se educa’, se centró en la importancia de nutrir la infancia de literatura como un proceso esencial, que no solo contribuye a la formación de buenos lectores sino también a la educación emocional de niñas y niños.

De esta manera, en ese proceso de búsqueda de sentido de la vida en los primeros años, donde en ocasiones también se hacen presentes el dolor y las pérdidas, la literatura, “que explica a los niños lo inexplicable”, se constituye en un refugio, un mundo liberador.

Secretaría de Educación: ¿Por qué es tan importante, en el marco de esta Ciudad Educadora del Gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, promover la lectura y la escritura en las niñas, niños y jóvenes?

Yolanda Reyes: Formar lectores es el desafío más importante que tiene una Ciudad Educadora. Cuando las niñas y los niños leen aprenden a pensar, a conocer el punto de vista de otros y a entender distintas versiones de un mismo hecho. Pienso que uno de los pilares esenciales de la educación, desde inicial hasta postdoctorado, es tener herramientas sólidas de lectura y escritura.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3040 Hits
0 Comentarios

En Bogotá, hacemos equipo por una ciudad más incluyente

En Bogotá, hacemos equipo por una ciudad más incluyente

Alrededor de 150 personas, entre representantes de los Consejos Locales y el Consejo Distrital de Discapacidad, padres y madres de familia, cuidadores y personas con discapacidad, participaron en el XII Foro Distrital de Discapacidad 2016, realizado en el Hotel Tequendama.

Un espacio de participación y reflexión que, para el gobierno Distrital, representa una oportunidad inigualable para aprender sobre las necesidades específicas de una parte de la ciudadanía y, sobre todo, para adecuar y refinar la propia agenda de gobierno en todos los frentes, con miras a seguir construyendo una ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Como lo indicó la directora del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla, “es justamente este ‘todos’ el que fundamenta el Plan de Desarrollo de esta Administración. Trabajar con todos y para todos implica tanto un reconocimiento de que es necesario fortalecer el sentido de lo público en nuestra ciudad, como que los ciudadanos tienen capacidades y necesidades diferenciadas”.

En calidad de representante del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, en la instalación del foro la directiva del IDU recalcó la importancia de pensar la inclusión desde sus distintas dimensiones, lo que permitirá construir políticas públicas más integrales y efectivas, pero también obliga a los distintos actores a articularse mejor y a trabajar con mayor coordinación.

“Por eso, estoy segura que el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la actual Administración no será posible sin un trabajo mancomunado, sin un Sistema Distrital de Discapacidad del cual ustedes hacen parte”, precisó la funcionaria.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Fuente textos e imágenes: SED Bogotá

3080 Hits
0 Comentarios

Jóvenes de Bogotá, ¡a estudiar! Distrito ofrece créditos-beca para carreras técnicas y tecnológicas

Jóvenes de Bogotá, ¡a estudiar! Distrito ofrece créditos-beca para carreras técnicas y tecnológicas
Hasta el 27 de noviembre, egresados de colegios públicos de Bogotá podrán solicitar un crédito hasta 100% exonerable para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos en el primer semestre de 2017.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a jóvenes egresados del sistema educativo oficial de Bogotá del año 2005 en adelante, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, a participar en la convocatoria ‘Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT’, que ofrece créditos hasta 100% exonerables, previo cumplimiento de requisitos, para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos en Instituciones de Educación Superior con oferta acreditada en alta calidad.

La convocatoria hace parte del portafolio de financiación ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el marco de la estrategia ‘Acceso con Calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020 (Sepa más en: Bogotá invertirá $250.000 millones en becas crédito para educación superior).

Los créditos – beca ofrecidos desde la línea ‘Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT’, financian la matrícula con hasta 2.5 salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y apoyo sostenimiento por 1 (SMMLV) por semestre. Los aspirantes deben postularse a las Instituciones de Educación Superior (IES) y/o programas definidos por la Secretaría de Educación del Distrito (Consulta aquí listado de IES, requisitos y más información).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de noviembre.

Realiza aquí tu inscripción

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
3054 Hits
0 Comentarios

AulaPro: El Portal que destaca la excelencia académica

Instituciones de Educación
Instituciones de Educación De todos los niveles
AULAPRO es un directorio que reúne instituciones educativas, plataformas virtuales y su oferta académica.
Información relevante para la toma de decisiones en materia de educación, tips, noticias y contenidos de interés para estudiantes y padres de familia.
Best sellers, aclamados por la crítica y los lectores. Descubra en AulaPro los mejores libros de la aactualidad en diferentes temáticas.

Sé parte de nuestra Comunidad

Regístrate en AulaPro y publica tus propios contenidos, además de interactuar con nuestra comunidad..